Se acerca la época más comercial del año.

Así se preparan en el Reino Unido para recibir las fiestas navideñas y de año nuevo.

Es en el trimestre correspondiente a los meses de noviembre, diciembre y enero  cuando más se activa el comercio a nivel global, esto debido a la época decembrina y de fin de año; en el Reino Unido no se hace excpeción a la regla.

Muchos son los países que centran el crecimiento de sus economías al último periodo del año pues en estos meses, contando con enero, diferfentes sectores de la ecomía ascienden. En casos puntuales como el comercio, el turismo y la agricultura, superan a los demás sectores de la economía como la minería, la educación y la salud, hasta llegar a triplicarlos.

El Reino Unido, comprendido por los países de Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra, presenta un impulso financiero del PIB desde el segundo trimestre del año, según La Vanguardia, debido al buen clima y buen desempeño durante el mundial, poniendo al país británico como uno de los destinos preferidos por los Europeos para visitar en época invernal, no principalmente por el clima, pues la temperatura promedio para estos meses oscila entre 10 a -5 grados. El comercio en esta época del año en Londres supera a ciudades poderosas como Berlin, Madrid, Roma y Paris.

Borja Ballester, un español que reside en Woking, Inglaterra, cuenta que en las actividades que más gasta dinero en época navideña son regalos, servicios de hostelería como restaurantes, cafeterías y bares,  al mismo tiempo que Moreno Ceccarini, un belga que vive en el país británico desde hace 2 años, acaba de comprar sus tiquetes de avión para volver a su país antes del cierre de año.

“Lo primero que compro en navidad es un regalo para mí, normalmente algo de tecnología, ya sea para el ordenador o una tele” dice Ceccarini, que para este año tiene planeado comprarse un altavoz bluetooh de Google. Algo que cabe resaltar es que en medio de la entrevista menciona a la compañía Amazon, pues es un usario activo de esta plataforma. “Se acerca el Black Friday, que será el 23 de noviembre y de seguro voy a comprar algo, hay muy buenas ofertas ahí, mucho mejor que esperar hasta navidad” agregó.

El año pasado Ballester, viajó a Gales para celebrar año nuevo, específicamente para escalar la montaña Brecon Beacons, para esta actividad tuvo que tener en cuenta previamente reservar hotel, rentar un vehículo para desplazarse desde Woking, comprar provisiones como alimento, bebida, ropa de montaña y de invierno, combustible, y esto solo para 4 días, para este año contempla la idea de ir a Valencia (España) y Dublin (Irlanda).

Decoración navideña en Beak Street, Londres, Reino Unido. Fotografía: Alexis Vélez

El Mayfair de Londres, comprendido por las calles de Oxford Street, Regent Street y Piccadilly Circus, de las más famosas y comerciales de todo el país, se preparan desde ya con luces navideñas, sus tiendas a llenarse de adornos y decorativos, artículos de temporada, de todos los tamaños, formas, colores y precios, a la espera de millones de compradores de todas partes del mundo.

Redacción: Alexis Antonio Vélez

Agradecimientos: Borja Ballester y Moreno Ceccarini por la  entrevista y a Andrea Medrano por las fotografías.

...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s