Carta para un completo extraño.

Categoría: Lírica
Por Alexis A. Vélez

Estimado señor desconocido..

Esperando que se encuentre bien le escribo estas cortas líneas con motivo de informarle los acontecimientos que se han venido presentando desde que usted se apareció ante las puertas de mi vida.

Por supuesto, no empezaría sin antes agradecerle su grata compañía que a pesar de la distancia ha sido muy cálida y más que asombrosa. Para comenzar, quiero resaltar el altar de su mirar. Que sin ningún titubeo, sus ojos me demostraron ser tan versátiles como redondos, tan simbólicos como azules y tan inocentes como pequeños. 

Que ni se diga de la tranquilidad de su voz, de la suavidad de su piel, de la dicha de su rostro. Señor desconocido, he llegado a pensar en la conexión de su alma con la mía, que se conectaron al andar, al platicar y al respirar.

Señor desconocido, o quizás joven desconocido, porque en las pocas horas de conocido, pude notar que su alma es más joven de lo preestablecido. Que 23 años se convirtieron en 15 y no solo su edad, sino su cuerpo, su ánimo y su mirar.

Pasa el tiempo y me doy cuenta que el desconocido ahora soy yo, porque a sabiendas de su trasegar e historia, de sus vivencias y destrezas, de su habilidad y debilidad… soy yo el que me siento en otro lugar, en otra época, como si no fuera yo o como si todo fuera perfecto en la imperfección misma.

Me siento yo el desconocido, porque ahora que lo conozco a usted me desconozco a mi mismo, que podrá sonar como un eufemismo pero después de la primera palabra, el primer abrazo y el primer beso nada volvió a ser lo mismo.

Para concluir estos 7 párrafos me permito expresarle y perdone que me atreva, pero es menester que le de una prueba, que para los mortales es como una leyenda, que no importa en qué invierno llueva, siempre estaré a disposición de lo que venga, un día sí y al otro no, un día sí y al otro también, esperando siempre a que usted sin duda vuelva. 

Léase con entonación refinada, para un amante de la nada y del todo, de la ingeniería y de las letras. 

One thought on “Carta para un completo extraño.

...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s